BENEFICIOS

Practicando Nordic Walking trabajamos el cuerpo entero ejercitando los grandes grupos musculares de las piernas, brazos, hombros, pectorales, abdominales y los músculos de la espalda.

Se trabajan muchos más músculos que caminando normalmente, esto supone que necesitemos más energía y quememos muchas mas calorías, con lo cual es una forma de ejercicio estupenda si se quiere perder peso.

La rotación del torso mientras practicamos la Marcha Nórdica aumenta la movilidad de la columna vertebral.

Asimismo, el uso de los músculos de la espalda que empujan hacia abajo los omóplatos hace que la zona del cuello y hombros se liberen de tensión.

La practica regular de la Marcha Nórdica contribuye a prevenir los dolores de espalda.

Es un excelente ejercicio aeróbico para incrementar fondo y resistencia ya que se mejora la capacidad cardiopulmonar.

El esfuerzo se reparte entre la parte superior e inferior del cuerpo por lo que la sensación de cansancio es menor que caminando a la misma velocidad sin bastones.

El uso de bastones favorece el equilibrio y da gran confianza a lo personas de mayor edad.

Contribuye a la prevención contra la osteoporosis ya que fortalece los huesos sin afectar negativamente a las articulaciones.


También se ha demostrado que es una actividad física adecuada para pacientes con fibromialgia, aumentando la capacidad funcional de estos pacientes.



En países europeos como en el Reino Unido la Marcha Nórdica es una forma de ejercicio recomendada por la Seguridad Social y utilizada para prevenir y/o tratar enfermedades del corazón, diabetes, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, asma, derrames cerebrales y para mejorar los síntomas de pacientes con lifedema.

Mejora el sistema inmunitario.

  
Contribuye mejoras de condiciones psicológicas como la depresión y la ansiedad entre otras.

Para muchos de sus practicantes constitutye no solamente una forma de hacer ejercicio sino tambien una forma de socializar ya que puede ser practicada por personas de cualquier edad, durante todo el año, en cualquier terreno, individualmente o en grupo.



Se trata de una actividad física completa muy beneficiosa desde el punto de vista de la prevención, tratamiento y rehabilitación de distintas dolencias. Eso sí, los beneficios dependen de una técnica correcta y de la adaptación a cada caso individual. 

PINCHA AQUÍ PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN RELATIVOS AL NW